Sunday, July 27, 2014

No Se Aceptan Devoluciones : By Dr. De Leon

"...Two roads diverged in a wood, and I-
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference."  Robert Frost




Creo que tal vez la mayoría de ustedes están familiarizados con la tierna y conmovedora película que lleva por título "No Se Aceptan Devoluciones."
Yo, al igual que Valentín, desde mi niñez aprendi que la vida no es tal y como me la imaginaba. Hay que luchar y aveces es necesario ser lanzado contra nuestra propia voluntad desde lo alto para aprender a volar. También yo, como el, me he dado cuenta que hay golpes más duros y más  difíciles que enfrentar en la vida que el ser impulsado de un barranco como cuando tuve que cuidar de mi abuela porque le dio el mal del Parkinsons o velar por mi abuelo por que despues de varios infartos cerebrales le cobraron la memoria. Pero al igual he tenido la gran fortuna de ser guiada por mis dos más grandes amores en esta vida. El primero ( mi abuelo) "me enseño  como estar preparad(a) para enfrentar la vida." Mi abuelo siempre me instruyo acerca de Dios, las artes, y las ciencias. El apesar de que nunca tuvo escuela formal su filosofia de “primero Dios y despues la sabiduria y el conocimiento” me ha servido en gran manera durante mi trayectoria en este mundo. Sus enseñanzas también fueron reenforzadas cuando me lanzo de un barranco hacia el fondo del río para que aprendiera a vivir sin miedo al igual que el padre de Valentín lo hiciera.
El segundo amor de mi vida y mi más grande amor "me enseño como enfrentar la vida sin estar (aún ) prepared(a)."

Mi amor me enseño a creer en mi misma, en mis sueños, en mi pasión por la medicina y la neurología, y en el poder de la determinación. Compartimos el mismo fervor y gracias a el es que tuve el valor de empezar a escribir.
Ambos me dieron alas y me ayudaron a conquistar ( alcanzar) mi meta de ayudar y trabajar con los pacientes del Parkinson's. Los dos no sólo dirigieron mis pasos hasta este momento pero continúan definiéndome en mi lucha cotidiana tratando de entender la ironía de la vida. Pues siendo aún especialista de desórdenes de movimientos y  mal del Parkinson's ahora soy yo la que necesito la ayuda, los doctores y las medicinas. Pero toda la experiencia hasta este momento ha sido en preparación para compartir mi vida con ustedes mis estimados lectores que al igual que yo han sufrido de algún contratiempos en sus vidas -vidas interrumpidas. Pero les dijo que aveces en medio del caos, uno puede encontrar paz. nuevas amistades, nuevas pasiones, salud interna, descubrir nuevos talentos, y hasta encontrar fuerzas y amor para cuidar y velar por alguien más.
A fin de cuenta, los 8 años de estudio de medicina resultan haber sido una inversión más grande y más valiosa de lo que yo misma me imaginaba. Y gracias a Dios que en esta vida no se aceptan devoluciones por que aunque tuviera la oportunidad de cambiarlo todo no lo haría. Porque gracias a esta jornada con la enfermedad del Parkinson's he descubierto que como una de las flores más fragantes y más hermosas de este mundo -una Flor distinguida por su hermoso aroma y su color blanco como plumas de espuma- la “reina de la noche o “cereus de la noche” como es conocida.  Las personas puden vivir desapercividas de ella toda la vida pero solo en medio de las tinieblas y la obscuridad a la media noche  la  pueden apreciar y disfrutar de su belleza incomparable  al igual que su aroma que puede llenar varios pisos con solo una flor. Y aunque sólo florean  por un breve instante su impacto es incalculable para aquellas personas que disfrutan de su fragancia mientras duran.

No comments:

Post a Comment